Abogado Inmobiliario en Granada

Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario

Abogados Inmobiliarios

¿Por qué deberías escoger
nuestro despacho?
Cuando hablamos de derecho inmobiliario en Granada, ofrecemos una asesoría legal integral y personalizada para cada aspecto de tus operaciones y posibles conflictos inmobiliarios.

Servicios Jurídicos en Derecho Inmobilario

Nuestras áreas de actuación

Nuestros servicios jurídicos en derecho inmobiliario protegen tus intereses y garantizan que realices operaciones seguras y justas.

  • Compraventa de inmuebles

    Garantizamos una transacción segura y legal en la compra o venta de propiedades, protegiendo tus intereses en cada paso.

  • Contratos de alquiler

    Redacción y negociación de contratos de arrendamiento, asegurando unas condiciones justas y legales para ambas partes.

  • Conflictos de propiedad horizontal

    Resolvemos disputas entre propietarios, inquilinos y comunidades de vecinos, buscando soluciones amistosas o judiciales según el caso.

  • Procedimientos de desahucio

    Asistimos en procesos de desahucio tanto para propietarios como para inquilinos, garantizando un procedimiento justo y legal.

  • Negociación y mediación

    Resolución de conflictos a través de la negociación y la mediación, priorizando soluciones extrajudiciales en casos en los que sea posible.

  • Litigios y procesos judiciales

    Representamos a nuestros clientes en procesos judiciales relacionados con el derecho inmobiliario, defendiendo sus intereses en el juzgado.

"Sólo hay una cosa de verdadero valor: cultivar la verdad y la justicia, y vivir sin ira en medio de hombres mentirosos e injustos"

— Marco Aurelio

Testimonios en Derecho Inmobilario

Tratamos a nuestros clientes como familia

Otros clientes como puedes ser tú, comparten su experiencia con nuestros servicios especializados en derecho inmobiliario.

Trato excelente y cercano!!!! No me equivoqué con vosotros, volveré sin dudarlo!! Muchas gracias por todo!!!

David Danielsen

Uno de los mejores abogados de Granada destaca su profecionalidad y sobre todo su transparencia a la hora de replantear la citación ante un futuro juicio mil gracias por conseguir lo prometido 👍

Alejandro RXP

Les recomiendo ESYA legal. Muy buen equipo. Muchísimas gracias por toda su gestión, profesionalidad y sinceridad.
Ya tengo abogado de confianza 🤝

Rodrigo Leonardo Di Campli

Trabajan con gran profesionalidad y cercanía, y te explican con mucha claridad las posibilidades jurídicas de tu caso.

Alfonso Garcia Caballero

Abogados Especialistas en Derecho Inmobilario

Te presentamos
a nuestro equipo

Un equipo con abogados especializados en derecho inmobiliario, cuya experiencia y compromiso son la clave del éxito.

 
 
 
 
 

Consultas habituales en Derecho Inmobilario

¿En qué podemos ayudarte?

Te ofrecemos asesoría y representación legal en una amplia gama de asuntos inmobiliarios.

 
 
 

Abogados Inmobilarios 24h

Contáctanos sin compromiso

Estamos disponibles 24/7 para ofrecerte asesoramiento en materia de derecho inmobiliario en Granada y España. No dudes en utilizar el formulario o llamarnos.

Teléfonos
607 19 32 53
Enviar Mensaje

¿Dónde estamos?

Visítanos en
las oficinas

Visita nuestras oficinas donde un ambiente profesional y acogedor te espera para tratar cualquier tema legal con confianza y privacidad.

 

Preguntas sobre Derecho Inmobiliario

Preguntas frecuentes (FAQs)

 

    No es obligatorio, pero sí recomendable contar con un abogado inmobiliario si se va a vender una vivienda. De esta manera, se minimizan los riesgos y se garantiza que la operación se realiza correctamente.

    El abogado especialista en derecho inmobiliario se encargará de revisar toda la documentación de la propiedad: la escritura, la nota del registro o las cargas que pueda tener. Redactará el contrato de compraventa incluyendo las cláusulas necesarias para proteger al vendedor. Gestionará los trámites de la operación ante notaría, registro y Hacienda…

    En general, es muy aconsejable si quieres tener garantía jurídica para cualquier operación inmobiliaria.

    Sí, la ley ampara al comprador para reclamar en caso de vicios ocultos no detectados. Un abogado podrá determinar si procede exigir reducción del precio, reparación o incluso la devolución de la vivienda y la restitución del precio pagado.

    Un abogado inmobiliario te proporcionará el asesoramiento necesario que te permita conocer las diferentes alternativas con las que cuentas.

    Las molestias por ruidos continuos deben documentarse y denunciarse ante la comunidad de propietarios. Si la comunidad no actúa, se puede reclamar judicialmente mediante un abogado el cese de la actividad molesta e incluso una indemnización.

    En estos casos, dependerá de las normas urbanísticas y de la comunidad de propietarios. Si contactas con nosotros, un abogado analizará tu caso y te dirá si necesitas licencia turística u otros permisos para alquilarlo legalmente como apartamento.

    Si cumples los requisitos legales, un abogado experto en derecho inmobiliario y en ejecuciones inmobiliarias puede instar judicialmente la dación en pago forzosa. Otra alternativa puede ser la reestructuración de la deuda para evitar el desahucio.

    Ante incumplimientos flagrantes de sus obligaciones, cualquier propietario puede reclamar judicialmente la destitución del presidente. Un abogado experto en propiedad horizontal preparará la demanda para proteger tus derechos.