¿Con cuántas cuotas sin pagar de la comunidad se puede solicitar el embargo de un piso?

Antonio Estella Aroza

Descubre como funcionan los impagos en relación con el posible embargo de un piso.

Ninguna regulación legal contempla o recoge el número de cuotas impagadas a partir del cual nace el derecho a reclamar; o dicho de otra forma, desde el primer recibo impagado ya existe base jurídica para reclamar la deuda. Otra cosa será, según los casos y por los gastos que ello puede originar, esperar un tiempo prudencial para acumular un montante de deuda lo suficientemente significante que, efectivamente, haga aconsejable o necesario interponer la reclamación judicial.

En cuanto a la solicitud de embargo preventivo de la vivienda, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal éste se podrá solicitar bien cuando el deudor se oponga a la petición inicial del proceso monitorio o, en caso de que no haya existido oposición pero tampoco ha pagado en el plazo que le concede el Juzgado al efecto, cuando se inicie la fase de ejecución de la condena dineraria decretada por el órgano judicial.

En ESYA Legal ponemos a tu disposición las consultas más frecuentes sobre vivienda (comunidad de propietarios, compra venta de inmuebles, alquiler, etcétera) resueltas por nuestros abogados expertos.

Si te enfrentas a situaciones de impago en tu comunidad y consideras la posibilidad de un embargo, es crucial contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho inmobiliario. Este profesional te guiará a través del proceso legal y te ayudará a tomar decisiones informadas para proteger tus intereses.

Referencia legal

  • Artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal
Estamos disponibles 24h
607 19 32 53

Introduzca su teléfono y nosotros le llamamos

Blog

Artículos relacionados
En nuestro blog tienes otras publicaciones que podrían interesarte, además de esta. Descúbrelas.
    Ir al Blog