Viajaba en autobús y sufrí lesiones por un accidente ¿Tengo derecho a indemnización?

Tratándose de accidente en un medio de transporte público, interviene el Seguro Obligatorio de Viajeros, que establece cobertura para la lesión de que se trate (conforme Baremo de Lesiones), así como cobertura de los gastos médicos generados en determinado plazo. El plazo de acción para reclamar por este seguro es de cinco año desde la fecha de alta médica. Si igualmente,…

Me han dado un golpe en el coche y el contrario no tiene seguro ¿Quién paga los daños?

La Ley de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a Motor establece que el Consorcio de Compensación de seguros viene obligado a asumir todos aquellos daños producidos por un vehículo que tenga su estacionamiento en España cuando el vehículo en cuestión carezca de seguro. Lo anteriormente expuesto implica que en caso de accidente de tráfico con un vehículo sin…

¿En qué consiste la cuantía mínima y máxima de la pensión de jubilación?

Por Ley y en los correspondientes reglamentos de desarrollo se garantiza lo que se ha venido en denominar como “pensión de jubilación contributiva mínima”. Dicha pensión mínima está asociada a la normativa anual de revalorización de las pensiones. Para alcanzar la cuantía mínima de las correspondientes pensiones de jubilación contributivas, se establece lo que se denominan “complementos a mínimos”,…

¿Qué datos deben incluir las facturas de los servicios de telecomunicaciones?

Los usuarios finales tendrán derecho a que los operadores del servicio telefónico disponible al público les presenten facturas por los cargos en que hayan incurrido, diferenciando debidamente los conceptos de precios que se tarifican por los servicios que se prestan, e incluso, previa solicitud, a que les presenten facturas independientes para los servicios de tarificación adicional. Asimismo, los usuarios…

¿Es posible evitar el procedimiento de desahucio por impago de la hipoteca?

El acreedor hipotecario (generalmente un banco) puede elegir en caso de impago de la hipoteca entre 4 distintos procedimientos para ejecutar su crédito hipotecario: El procedimiento declarativo que por cuantía corresponda (artículos 399 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil) El de las reglas generales de la ejecución (artículos 517 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento…

¿Cómo se puede acreditar una deuda?

Ante la existencia de una deuda que llegado su vencimiento resulta impagada es aconsejable el inicio de la reclamación judicial, se haya agotado o no la reclamación extrajudicial. Sin embargo, hay supuestos en los que no se dispone de documentación suficiente para soportar nuestra pretensión y la viabilidad judicial de la reclamación se puede ver comprometida puesto que en la…